Dibujo del Logo por Ana Rico, coordinadora y graduada del Método Saurayi  

LÁMINAS

Adquiera el juego
de láminas de los Sistemas sutiles
.

Solicítelas ahora.

BOLETÍN

Alta gratuita
al boletín de
Visión
Aural

 
 

CONTACTO

Nombre:
 
Correo:
 

Estoy Interesado
en los cursos
impartidos en:
Madrid
Barcelona
Murcia
México
Otra ciudad:

    
     Deseo ser
     informado.
 
    

 
 
 
 

GRUPO YAHOO

Si eres alumno del método inscríbete en el grupo Saurayi de Yahoo y comparte con todos

Infórmese ahora.

 

Curso Postgrado    MAESTRÍA  DEL  ENSUEÑO
ENSOÑACIÓN  HIPNAGÓGICA I

  
 
ENSOÑACIÓN HIPNAGÓCICA I
El Cuerpo de Ensueños.        (
Destinado a los alumnos de Tensergética)
Profesor: Cristian Salado

Para garantizar el dominio del ensueño se necesita desarrollar el Doble de Ensueños partiendo de la consolidación del Cuerpo de Ensueños

Cada maniobra realizada durante la práctica de este curso, tiene un sentido o propósito bien definido, en la puesta en marcha del proceso de consolidación del Cuerpo de Ensueños.  (Ver un ejemplo de maniobra de ensueño realizada aquí.  Si desea conocer otros ejemplos de maniobras de ensueños realizadas por el profesor aquí)

Imagen de Ana rico. derechos de autor

En este curso se ofrecen los procedimientos fundamentales para iniciarse en el manejo voluntario del Doble de Ensueños, mediante procedimientos dirigidos a ese fin.

Objetivos Principales:

  1. Desarrollar conciencia de grupo e integración viática entre los participantes.
  2. Desarrollar la capacidad de enfocar la atención en su Cuerpo Energético o Cuerpo de Ensueño, y decolarlo mediante maniobras que incluyen los barridos y el toque de la mano nagual.
  3. Desarrollar la atención de ensueño y atención de acecho.
  4. Desarrollar la capacidad de convertir al Cuerpo de Ensueño en una unidad perceptora operativa, un Doble de acción alternativa en la segunda atención, a nivel hipnagógico.
  5. Demostrar el nivel de operatividad alcanzado mediante test exploratorios y análisis de ensueños compartidos.

Prácticas:

  1. Técnicas de autoinducción del ensueño hipnagógico.
  2. Técnicas de activación y decolamiento del Cuerpo de Ensueño.
  3. Técnicas de transfiguración del Cuerpo de Ensueño.
  4. Técnicas de proyección del cuerpo de Ensueño I.
  5. Inducción de ensueños I.
  6. Formulación de comandos de ensueño I.
  7. Telecognición dentro del ensueño I.

Característica del curso:

Pasos a seguir:

Este curso es una adiestramiento eminentemente práctico, donde se entrenarán paso a paso en diferentes maniobras destinadas a satisfacer objetivos concretos. Los pasos generales a seguir son los siguientes:

1-Condensar y consolidar el Cuerpo de ensueño.
2-Flexibilizar, sutilizar y liberar al cuerpo de Ensueño.
3-Templar al cuerpo de Ensueño mediante maniobras destinadas a darle coherencia y flexibilidad, que pierda la fijeza y la rigidez que le hace inoperante.
4-Comprobar su operatividad y refinar su control voluntario

Para cumplir estos pasos, será necesario una interrelación muy estrecha entre los practicantes, que trabajarán en equipos, compartir experiencias y la realización de diarios de sueños, formará parte de la enseñanza.

El trabajo de este curso no termina con la conclusión de las 15 horas de adiestramiento. Será necesario un seguimiento muy estrecho durante meses, un período de tiempo suficiente como para que la mayoría de los alumnos adquieran un mínimo de dominio y certeza sobre sus posibilidades. El seguimiento del trabajo ulterior a las prácticas, una vez concluido el curso será por Internet. Se orientarán tareas precisas a realizar en ese período ulterior de trabajo continuo. En este sentido, la interacción entre los equipos de practicantes será continuada hasta que consideremos que estén en condiciones para nuevos retos.

Concluido el primer módulo de ciclos de maniobras de ensueño se realizarán cortes evaluativos, donde se le otorgarán un Rango a cada alumno en correspondencia con el nivel de operatividad demostrada como ensoñador.

para la organización y seguimiento de la enseñanza por Internet nos auxiliaremos de los grupos Yahoo “Nagualia". Prácticas de Ensueño y "Cochitlehua" Ver en el ensueño

Los alumnos deben entregar una foto mediana al inicio del curso. Esta foto será publicada junto con la de todos los miembros en Cochitlehua. Para que sirva de ayuda en el enfoque de la atención de cada uno de los participantes. Es necesario tener conciencia de Grupo

El resto e las orientaciones la recibirán durante el mismo adiestramiento.

Temarios del Curso
(Contenidos del Manual del curso) 

1- Recomendaciones.
2- Ejercicios Preparatorios.
3- Curso de Ensoñación hipnagógica.
4- Objetivos Principales.
5- Prácticas.
6- Características del Curso.
7- Lo que debemos conocer.
8- Recomendaciones.
9- Decolación del doble y apertura del sexto chakra.
10- Potenciando el cuerpo de ensueño ingénito.
11- Postura de ensueño.
12- Importancia de verse las manos en el sueño.
13- Importancia del ver y de la apertura de escáneres cinestésicos para ensoñar.
14- Procedimientos para comprobar la veracidad de los ensueños inducidos.
15- Teoría Tensérgica. Sueño –Ensueño - Acecho.
16- Diferencias entre un sueño lúcido y un Ensueño. 
17- Ensueño en estado hipnagógico y ensueño dormido.
18- El cuerpo de ensueño y el Doble de ensueños. 
19- Ensueños desenfocados espacial y temporalmente. 
20- Señales .
21- Niveles de atención. 
22- Operatividad de doble de ensueño. 
23- Burbuja de Realidad Aparte Desenfocada. (BRAD) 
24- Acecho y Ensueño. 
25- Ensueño.
26- Ver y ensueño. 
27- Ver silenciosamente y Atención de Ensueño. 
28- La propagación del ensueño. 
29- Ensueño. Funcionalidad. 
30- Alineación y centraje en el ensueño. 
31- Realidad e irrealidad. 
32- Acecho. 
33- Acecho/Ensueño y Niveles de consciencia. 
34- Indicadores de disfunción. 
35- Beneficios.
36- El Doble de Ensueño (Citas de C.Castaneda).
37- Maniobras de ensueños. 
 

Lo que todos debemos conocer:

El ensueño es un área de operatividades alternativa y de aprendizaje abstracto y un recurso de potenciación energética y refinamiento.

Los alumnos comprobarán lo que puede hacerse con el doble de ensueño cuando son capaces de enfocar la atención en su cuerpo energético o cuerpo de ensueño y decolarle del anquilosamiento que la conciencia ordinaria le somete.

 

El ámbito de operatividad alternativa del Doble de Ensueño es propio y no se encuentra en los dominios de la mente racional o en la restringida esfera de la primera atención. Tiene su propia ley, su propia velocidad y tiempo y su propio territorio dentro de la esfera de la segunda atención.


El Ver nos introduce en la segunda atención. Una vez dentro, el Ensueño llega por sí solo en su momento, y una vez que el ensueño aparece como parte natural de nuestra experiencia, se acelera la condensación del Cuerpo de Ensueño, sin olvidarnos que debemos  cultivarlo con una buena dosis de silencio.


Los dobles duermen en el hombre despierto en la primera atención y paradójicamente se despiertan cuando el hombre duerme o actúa en la segunda atención. Esta es una ley. Por eso mucho de las maniobras de ensueño, aparecen desde el dormir, cuando los sueños se hacen lúcidos y se alcanza o sobrepasa la primera compuerta del ensueño.


Pero existe un camino alternativo, una fisura una brecha para llegar a los mismos resultados, una vía derivada del Ver, que te permite consolidar el cuerpo de ensueño hasta convertirlo en un Doble independiente. Ocurre si llegas a sostener el Ver en la conciencia “vigíl” Sin tener que estar dormido, y fundamentalmente en la fase hipnagógica, intermedia entre el sueño y la vigilia.


Pero esta fisura hacia el ensueño, solo se alcanza desde el Ver. Este es el camino que hemos utilizado, siempre aprovechamos las fisuras entre mundo, así acortamos etapas. Así podemos ir más allá de nuestras propias limitaciones.  La maniobras que forman parte del adiestramiento de los alumnos son, cada uno de ellas, posibles caminos alternativos para llegar a compartir ensueños e información convirtiendo al cuerpo de ensueño en un doble activo. Sostenerle y desarrollarle solo es posible mediante el adiestramiento adecuado y la práctica sistemática que se orientará para realizar ulterior al curso.


Habrá que esforzarse, no hay cabida para los pusilánimes, para la debilidad o la apatía, el prejuicio ni el temor. Solo hay cabida para el asombro, el esplendor, la aventura y el gozo. Si hay corazón en el pecho, si se entiende y se ejecuta el procedimiento tal y como se le enseñará, los resultados llegan a ser muy intensos, eficaces y extraordinarios.

Cristian Salado.
Profesor del curso.
(Ver ejemplos de maniobras de ensueños realizadas por el profesor aquí)


 

 
Reservados todos los derechos. La información contenida en esta web así como las imágenes que se muestren,  no pueden transferirse, ni reproducirse total ni parcialmente, en cualquier forma que sea, electrónica o mecánicamente, con fines ajenos a la formación personal del alumno, ni fuera del contexto de este curso, sin la autorización expresa del profesor.

  CONDICIONES    PUBLICIDAD    CONFIDENCIALIDAD    CONTACTO

Haz de SAURAYI tu Página de Inicio.  Agrega  SAURAYI a tus Favoritos

Más allá del sentir...

Esta Web está diseñada para ser vista con Internet Explorer.

Las páginas de esta web están diseñada para ser vistas con Internet Explorer. Se visualizan mejor, haciendo clic, en el botón F11 de su teclado con el Internet Explorer 4.

T E N S E R G É T I C A
SAURAYI.COM    Madrid.   España
.

TENSERGÉTICA

Chamanismo, Nagualismo. El camino del guerrero, estados de conciencia acrecentada y percepción sensoraial ampliada de la segunda atención, niveles de conciencia. Técnicas de sanación e imposición de mano, cursos de visión aural, técnicas de visión aural, cursos por internet, reiki, chi kung, las enseñanzas de don juan, visión aural y los antiguos videntes toltecas, configuración nagual y las emanaciones del águila, clarvividencia y precognición, energías sutiles, el nagual como sitio de poder. La mirada del nagual, Ver como el nagual, cómo veían los antiguos videntes toltecas, los videntes modernos, cómo ver el aura y los chakras, canalización de la energía, modulación y emisión de la energía. Campos sutiles y la dimensión aural. El aura humana, Anatomía aural, Los chakras, terapia de chakas, terapia aural, limpieza aural, diagnóstico aural, curar con las manos, manos que curan, curar con la energía, cristales, cristaloterapia, el aura de las plantas, el aura de los animales, El antakarana y la configuración nagual. Cómo cambia el antakarana con visión aural, El camino del guerreo, Carlos Castaneda. medicina alternativa, medicina energética, medicina taoísta. Pranayama, mudras y meditación, kinesiología sutil aplicada con visión aural.