Dibujo del Logo por Ana Rico, coordinadora y graduada del Método Saurayi  

LÁMINAS

Adquiera el juego
de láminas de los Sistemas sutiles
.

Solicítelas ahora.

BOLETÍN

Alta gratuita
al boletín de
Visión
Aural

 
 
 

CONTACTO

Nombre:
 
Correo:
 

Estoy Interesado
en los cursos
impartidos en:
Madrid
Barcelona
Murcia
México
Otra ciudad:

    
     Deseo ser
     informado.
 
    

 
 
 
 

GRUPO YAHOO

Si eres alumno del método inscríbete en el grupo Saurayi de Yahoo y comparte con todos

Infórmese ahora.

 

Curso Postgrado    MAESTRÍA  DEL  ENSUEÑO
ENSOÑACIÓN  HIPNAGÓGICA II

  
 
ENSOÑACIÓN HIPNAGÓCICA II
El Cuerpo de Ensueños. II  
"La Estructura del Préstamo"
       

Profesor: Cristian Salado
(Destinado a los alumnos de Tensergética)

Para garantizar el dominio del ensueño se necesita desarrollar el Doble de Ensueños partiendo de la consolidación del Cuerpo de Ensueños. Para tener control sobre la Operatividad del Doble de Ensueño se requiere perfilar la atención de acecho y la atención de ensueño. EL curso anterior Ensoñación hipnagógica I Enfatizaba el ejercicio de la atención de ensueño. Cada maniobra realizada durante la práctica de este curso, tiene un sentido o propósito el desarrollo y ejercicio de la atención de acecho.  (Ver ejemplos de maniobras de ensueños realizadas por el profesor aquí)

Imagen de Ana rico. derechos de autor

En este curso continúan ofreciéndose los procedimientos fundamentales para iniciarse en el manejo voluntario del Doble de Ensueños, mediante procedimientos dirigidos a ese fin.

Objetivos Principales:

  1. Consolidar los objetivos del entrenamiento anterior en el curso de Ensoñación Hipnagógica I
  2. Desarrollar la capacidad de enfocar la atención en su Cuerpo Energético o Cuerpo de Ensueño como vehículo operativo del ejercicio de la atención de acecho nagual.
  3. Perfilar el dominio y ejercicio de la atención de acecho.
  4. Desarrollar la capacidad de convertir al Cuerpo de Ensueño en un Doble de acción viática capaz de realizar prestamos e inducir efectos psicotensérgicos.
  5. Alcanzar la comprensión del concepto de Tlaui-cólotl o "Escorpión Armado" y su puesta en ejecución
  6. Demostrar el nivel de operatividad alcanzado mediante test exploratorios y análisis de ensueños compartidos.

Prácticas:

  1. Técnicas de transfiguración del Cuerpo de Ensueño. II (cont.).
  2. Técnicas de proyección del cuerpo de Ensueño II (cont.).
  3. Ejecución del acecho hipnagógico a modo de préstamo para modificar y potenciar funciones psicológicas.
  4. Ejecución del acecho hipnagógico a modo de préstamo para modificar y potenciar funciones fisiológicas.
  5. Ejecución del intento en un estado de hipnagógica para convertirlo en comando de ensueño/acecho .
  6. Telecognición dentro del ensueño II.

Característica del curso:

Pasos a seguir:

Este curso es la continuación del anterior e igualmente constituye una adiestramiento eminentemente práctico, donde se continuará el entrenamiento paso a paso de la maestría del ensueño, pero esta vez en diferentes maniobras destinadas a satisfacer objetivos concretos enfocados en lo fundamental al desarrollo de la atención de acecho del doble de ensueño. Los pasos generales a seguir son los mismos:

1-Condensar y consolidar el Cuerpo de ensueño.
2-Flexibilizar, sutilizar y liberar al cuerpo de Ensueño.
3-Templar al cuerpo de Ensueño mediante maniobras destinadas a darle coherencia y flexibilidad. que pierda la fijeza y la rigidez que le hace inoperante.
4-Comprobar su operatividad y refinar su control voluntario mediante ejecución de préstamos y comandos de ensueño.

 

Para cumplir estos pasos, será necesario mantener la estrecha interrelación  entre los practicantes, alcanzada en el adiestramiento anterior, por lo que continuarán trabajarán en equipos formados conforme al IYAC de cada practicante, Será necesario continuar compartiendo experiencias y la realizando de diarios de sueños.

Al igual que el adiestramiento anterior, el trabajo de este curso no terminará con la conclusión de las 12 horas de adiestramiento. Será necesario un seguimiento muy estrecho durante un período de tiempo suficiente como para que la mayoría de los alumnos adquieran un mínimo de dominio y certeza sobre sus posibilidades. Del mismo modo, el seguimiento del trabajo ulterior a las prácticas, una vez concluido el curso será por Internet. Se orientarán tareas precisas a realizar en ese período ulterior de trabajo continuo. En este sentido, la interacción entre los equipos de practicantes será continuada hasta que consideremos que estén en condiciones para nuevos retos.

El entorno de trabajo común para todos seguirá siendo el grupo Cochitlehua - Ver entre Sueños
 
Otros entornos, derivados de los rangos, permitirán orientar selectiva y excepcionalmente a los grupos más avanzados, que son los grupos  Xoxoctcuauhtli · Águila Verde  xiuhtcuauhtli
· Águila Azul.

Nos auxiliaremos igualmente del grupo Yahoo “Nagualia. Prácticas de Ensueño”

El resto e las orientaciones la recibirán durante el mismo adiestramiento.

Lo que todos debemos conocer:

El ensueño es un área de operatividades alternativa y de aprendizaje abstracto y un recurso de potenciación energética y refinamiento.

Los alumnos comprobarán lo que puede hacerse con el doble de ensueño cuando son capaces de enfocar la atención de ensueño en su cuerpo energético o cuerpo de ensueño y decolarle del anquilosamiento que la conciencia ordinaria le somete, para tener la fluidez y levedad necesaria en el ejercicio de la atención de acecho sobre entornos y sujetos con los que se relaciona.

Es de vital importancia que en este nuevo nivel de la enseñanza el alumno, termine por entender y experimentar sin limitaciones y directamente la fase hipnagógica, intermedia entre el sueño y la vigilia, durante el ejercicio de su enfoque de su atención de acecho. para que su cuerpo de ensueño desplegado en un doble activo ejecute sus comandos de ensueño y acecho. modificando el curso de los eventos internos y externos de los sujetos o situaciones sobre las que  enfoca su consciencia.

Nuevamente habrá que esforzarse, no hay cabida para los pusilánimes, para la debilidad o la apatía, la negatividad, el prejuicio ni el temor. Solo hay cabida para el asombro, el esplendor, la aventura y el gozo. Como le decíamos en el curso anterior, si hay corazón en el pecho, si se entiende y se ejecuta el procedimiento tal y como se le enseñará, los resultados llegan a ser muy intensos, eficaces y extraordinarios.

Cristian Salado.
Profesor del curso.
(Ver ejemplos de maniobras de ensueños realizadas por el profesor aquí)


 

 
Reservados todos los derechos. La información contenida en esta web así como las imágenes que se muestren,  no pueden transferirse, ni reproducirse total ni parcialmente, en cualquier forma que sea, electrónica o mecánicamente, con fines ajenos a la formación personal del alumno, ni fuera del contexto de este curso, sin la autorización expresa del profesor.

  CONDICIONES    PUBLICIDAD    CONFIDENCIALIDAD    CONTACTO

Haz de SAURAYI tu Página de Inicio.  Agrega  SAURAYI a tus Favoritos

Más allá del sentir...

Esta Web está diseñada para ser vista con Internet Explorer.

Las páginas de esta web están diseñada para ser vistas con Internet Explorer. Se visualizan mejor, haciendo clic, en el botón F11 de su teclado con el Internet Explorer 4.

T E N S E R G É T I C A
SAURAYI.COM    Madrid.   España
.

TENSERGÉTICA

Chamanismo, Nagualismo. El camino del guerrero, estados de conciencia acrecentada y percepción sensoraial ampliada de la segunda atención, niveles de conciencia. Técnicas de sanación e imposición de mano, cursos de visión aural, técnicas de visión aural, cursos por internet, reiki, chi kung, las enseñanzas de don juan, visión aural y los antiguos videntes toltecas, configuración nagual y las emanaciones del águila, clarvividencia y precognición, energías sutiles, el nagual como sitio de poder. La mirada del nagual, Ver como el nagual, cómo veían los antiguos videntes toltecas, los videntes modernos, cómo ver el aura y los chakras, canalización de la energía, modulación y emisión de la energía. Campos sutiles y la dimensión aural. El aura humana, Anatomía aural, Los chakras, terapia de chakas, terapia aural, limpieza aural, diagnóstico aural, curar con las manos, manos que curan, curar con la energía, cristales, cristaloterapia, el aura de las plantas, el aura de los animales, El antakarana y la configuración nagual. Cómo cambia el antakarana con visión aural, El camino del guerreo, Carlos Castaneda. medicina alternativa, medicina energética, medicina taoísta. Pranayama, mudras y meditación, kinesiología sutil aplicada con visión aural.