Dibujo del Logo por Ana Rico, coordinadora y graduada del Método Saurayi  

LÁMINAS

Adquiera el juego
de láminas de los Sistemas sutiles
.

Solicítelas ahora.

BOLETÍN

Alta gratuita
al boletín de
Visión
Aural

 
 
 

CONTACTO

Nombre:
 
Correo:
 

Estoy Interesado
en los cursos
impartidos en:
Madrid
Barcelona
Murcia
México
Otra ciudad:

    
     Deseo ser
     informado.
 
    

 
 
 
 

GRUPO YAHOO

Si eres alumno del método inscríbete en el grupo Saurayi de Yahoo y comparte con todos

Infórmese ahora.

 

Curso Postgrado    MAESTRÍA  DEL  ENSUEÑO
ENSOÑACIÓN  HIPNAGÓGICA III

  
 
ENSOÑACIÓN HIPNAGÓCICA III
 
"Animales de Poder"          

El Acecho Nagual I     Profesor: Cristian Salado
(Destinado a los alumnos que hayan cursado Ensoñación Hipnagógica II)
Procedimientos fundamentales dirigidos a iniciarse en el manejo voluntario del Doble de Ensueños.
 
INTRODUCCIÓN:

La antigua cultura náhuatl se estructura bajo el influjo de dos creencias: el tonalismo y el nagualismo. Lo que habitualmente no se conoce es que en apariencia ambos conceptos, “Tonal” y “Nagual”, parecen estar estrechamente ligadas a los animales como contraparte humana.


En el tonalismo se plantea una relación entre animal y ser humano, que toma lugar desde el mismo nacimiento del infante. El animal escogido es aquel que se descubre cercano al lugar del nacimiento, y la relación que la persona adopta con su "tona" le acompañará hasta su muerte. De esa manera cada persona al nacer tiene ya el espíritu de un animal, que se encarga de protegerlo y guiarlo. Estos espíritus, también son llamados nahuales o naguales, usualmente se manifiesta sólo como una imagen que nos aconseja en sueños, o con cierta afinidad al animal que nos tomó como protegidos.

Pero cuando se trata del nagualismo, las cosas cambian radicalmente, puesto que se asume que el Hombre-Nagual tiene  la capacidad de adquirir capacidades propias de estos animales, al mantener un vínculo muy cercano con sus nahuales-animales, desarrollados en estados de consciencia acrecentada, otorgándole ventajas que ellos saben aprovechar como nadie. Adoptan las capacidades y fuerzas de esos animales y las utilizan de manera bienintencionada y controladamente. La visión del águila, el olfato del lobo o el oído del jaguar, pasan a ser herramienta de estos hombres de conocimiento, El mito sustenta que algunos naguales humanos pueden hasta adquirir la forma de sus anuales animales, es decir, adquirir apariencia animal de modo reversible.

Por supuesto que esta transformación, acontece como una consecuencia del arte del ensueño y del acecho, y en nuestra enseñanza no la contemplamos desde una perspectiva de transformación física, sino una proyección de tal transfiguración en la consciencia de las personas y animales del entorno, dentro del contexto de una burbuja de realidad aparte.

La transfiguración en el animal no solo permite al Nagual un estrecho contacto con el mundo espiritual y aspectos particulares de la naturaleza, sino que le capacita para adoptar transitoriamente las características y cualidades de diferentes animales, lo que constituye una importante herramienta gracias a la cual encuentra con facilidad soluciones a muchos de los problemas que afligen a los que buscan su consejo. Pero la más importante ventaja, consiste en utilizar la transfiguración a modo de préstamo, para traspasar a la persona necesitada las actitudes y fuerzas inmanentes a determinado animal, en aras de su restablecimiento, tal préstamos conecta y desata en la persona recursos naguales dormidos e internos que le fortalecen y arman para enfrentarse y vencer la enfermedad.

Este tercer entrenamiento, “Animales de Poder”, es un apartado obligado dentro del adiestramiento de la Maestría del ensueño.


OBJETIVOS:

Cada maniobra realizada durante la práctica de este curso, inicia al practicante en el ejercicio del acecho a escala Nagual, y le permitirá comprobar el grado de consolidación del Cuerpo de Ensueños. En este curso se ofrecen los procedimientos fundamentales para iniciarse en el manejo voluntario de la transfiguración del Doble de Ensueños, en Animales de Poder.
  
Objetivos Principales:

  1. Conocer las cualidades arquetípicas de los Animales de Poder.
  2. Relacionarse con animales reales para penetrar en su conocimiento y aprehender sus espíritus.
  3. Desarrollar la capacidad de enfocar la atención del Cuerpo Energético propio, en el del Cuerpo de Ensueño de un animal.
  4. Desarrollar la capacidad de transfiguración en diferentes animales y en diferentes condiciones evocando sus cualidades o intento propio arquetípico.
  5. Desarrollar la capacidad de realizar préstamos de poder mediante la inducción de transfiguraciones en animales.
  6. Desarrollar la capacidad de acechar con el Cuerpo de Ensueño y calibrar su potencia en la “caza de naguales”.
  7. Demostrar el nivel de operatividad alcanzado mediante test exploratorios y análisis de ensueños compartidos.
     
 
Prácticas:
  1. Técnicas de transfiguración del Cuerpo de Ensueño.
  2. Prestando la transfiguración.
  3. “Cazando Naguales”.
  4. Tú animal de poder.
  5. Técnicas de consolidación e integración del procedimiento.
     
 
Características del Curso:
 
Como en todos los cursos de ensueño, será necesario una interrelación muy estrecha entre los practicantes, que trabajarán en equipos, compartirán experiencias y visitarán parques zoológicos en horarios extra curso, para relacionarse directamente con animales que no podemos encontrar vivos en nuestro entorno natural.
  
El trabajo de este curso no termina con la conclusión de las 15 horas de adiestramiento. Igualmente será necesario un seguimiento ulterior y ejercicios individuales para poner en práctica los conocimientos adquiridos y ejecutar las prácticas de acecho orientadas que realizarán en diferentes sitios y en situaciones cotidianas, en casa, en medios de transportes, parques, etc.

Cristian Salado.
Profesor del curso.
(Ver ejemplos de maniobras de ensueños realizadas por el profesor aquí)


 

 
Reservados todos los derechos. La información contenida en esta web así como las imágenes que se muestren,  no pueden transferirse, ni reproducirse total ni parcialmente, en cualquier forma que sea, electrónica o mecánicamente, con fines ajenos a la formación personal del alumno, ni fuera del contexto de este curso, sin la autorización expresa del profesor.

  CONDICIONES    PUBLICIDAD    CONFIDENCIALIDAD    CONTACTO

Haz de SAURAYI tu Página de Inicio.  Agrega  SAURAYI a tus Favoritos

Más allá del sentir...

Esta Web está diseñada para ser vista con Internet Explorer.

Las páginas de esta web están diseñada para ser vistas con Internet Explorer. Se visualizan mejor, haciendo clic, en el botón F11 de su teclado con el Internet Explorer 4.

T E N S E R G É T I C A
SAURAYI.COM    Madrid.   España
.

TENSERGÉTICA

Chamanismo, Nagualismo. El camino del guerrero, estados de conciencia acrecentada y percepción sensoraial ampliada de la segunda atención, niveles de conciencia. Técnicas de sanación e imposición de mano, cursos de visión aural, técnicas de visión aural, cursos por internet, reiki, chi kung, las enseñanzas de don juan, visión aural y los antiguos videntes toltecas, configuración nagual y las emanaciones del águila, clarvividencia y precognición, energías sutiles, el nagual como sitio de poder. La mirada del nagual, Ver como el nagual, cómo veían los antiguos videntes toltecas, los videntes modernos, cómo ver el aura y los chakras, canalización de la energía, modulación y emisión de la energía. Campos sutiles y la dimensión aural. El aura humana, Anatomía aural, Los chakras, terapia de chakas, terapia aural, limpieza aural, diagnóstico aural, curar con las manos, manos que curan, curar con la energía, cristales, cristaloterapia, el aura de las plantas, el aura de los animales, El antakarana y la configuración nagual. Cómo cambia el antakarana con visión aural, El camino del guerreo, Carlos Castaneda. medicina alternativa, medicina energética, medicina taoísta. Pranayama, mudras y meditación, kinesiología sutil aplicada con visión aural.